click here for English Version

Recursos de la comunidad

Última actualización 24 de abril de 2020

A continuación compartimos información actualizada en el status de los recursos a la comunidad en relación a la administración durante la crisis de COVID-19.  Dado que esta información cambia continuamente a medida que las personas modifican sus horas y servicios con la intención de prevenir la propagación del virus. Actualizaremos esta información diariamente dado que la situación cambia continuamente. Envíe actualizaciones a info@whitebirdclinic.org.

Tabla de Contenidos

Necedades Básicas

  • Servicios de la comunidad Católica de Lane County, Inc. (CCS): Las oficinas de los Servicios de la comunidad Católica están cerrados excepto por distribución de cajas de comida a las 9 am los Lunes, Miércoles y Viernes en las dos lo localidades de Springfield y Eugene. Ellos continúan recibiendo peticiones por teléfono a 541-345-3628. Visita https://www.ccslc.org/ por información y horas del programa.
  • Tribunal Comunitario (Community Court) se ha movido al edificio de la Corte Municipal en 1102 Lincoln St. No habrá proveedores de servicios disponibles para servicios directos (drop-in) Al momento, la corte está atendiendo individuos con citas de primera aparición. 541-682-5400
  • Departamento de Servicios Sociales (DHS): Oregonianos que han sido rescindidos de su trabajo o sus horas de trabajo han sido reducidas pueden llegar a ser elegibles por Asistencia Suplemental de Nutrición (SNAP por sus siglas en inglés). Usted puede aplicar en línea (online) o llamando al 1-855-626-2050 si usted necesita ayuda para llenar la aplicación los horarios son de 8:00 am a 5:00 pm. SNAP permite compras de alimentos en WalMart y Amazon. DHS está manteniendo sus oficinas locales abiertas durante la pandemia atendiendo al público que no tiene acceso a internet. Están tomando llamadas de teléfono y se puede entregar en persona cualquier documentación que necesite ser mandada por email o correo. Download flyer.
  • Primera Iglesia Cristiana (First Chrirstian Church): A cerrado todos sus servicios hasta Abril 14. Actualizaciones son publicadas aquí.
  • Primer Centro de Familia (First Place Family Center FPFC), localizado en 1995 Amazon Parkway, va a mantenerse abierto para familias sin vivienda o extremadamente vulnerable los 7 días de la semana. Los horarios de atención han sido reducidos a 10 am – 3 pm. Los servicios de FPFC (por sus siglas en inglés) son restringidos para recoger suministros esenciales como comida, pañales, productos de higiene personal entre otros. La entrada a FPFC va a ser limitada a tan solo una familia por ves para el uso de baños, lavandería, y duchas. Las familias que tiene preguntas acerca de los servicios en FPFC deben llamar al 541-342-7728.
  • Estaciones Para Lavarse Las Manos Y Baños: La ciudad de Eugene ha creado un mapa con la ubicación de estaciones para lavarse las manos. Se han instalado estaciones de lavado de manos alrededor de la ciudad cerca de paradas de autobús, la biblioteca publica del centro, parques y cerca de servicios sociales para personas sin vivienda como Eugene Mission. Willamalane ha instalado estaciones para lavarse las manos en Springfield. Un mapa de los parques e información pude encontrase en org/Parks.
  • Alcance (Outreach): Grupos de Outreach han sido creados para higiene básica y accesos a servicios.
  • Internet y Servicios en rede
    • Assurance Wireless: Teléfonos y data gratis para familias de bajos recursos que califiquen. Llamadas locales ilimitadas y texto además de un extra 6GB data hasta el 5/20/2020.
    • AT&T hotspots: están abierto al público. Para más información acerca AT&T hotspots, visite la páginaAT&T hotspot website.
    • CenturyLink: nos comprometemos que por los próximos 60 días todos los cargos van a ser rescindidos y no se van cesar los servicios residenciales o de pequeños comercios debido a las circunstancias financieras asociadas con COVID-19. También hemos suspendidos los límites del uso de data de nuestros clientes durante este periodo de COVID-19.
    • La ciudad de Eugene provee servicio de internet gratis en varias oficinas de la ciudad, centros comunales, y bibliotecas públicas. Se puede acceder a los servicios sin entrar a los edificios.
    • Comcast proveerá servicio por dos meses de internet a nuevos clientes por $9.95 si aplican antes de Abril 30. Llamar a 800-266-2278. CenturyLink va a rescindir los pagos tardíos y no desconectará el servicio a clientes por pagos atrasados.
    • Eugene Public Library: La biblioteca pública expandió el acceso de servicio de internet. Si su tarjeta de la biblioteca se ha vencido o está bloqueada, si usted no tiene una tarjeta, o si usted vive en el área de Eugene pero afuera de los límites de la ciudad llame al 542-682-5450 por acceso gratis en los horarios en el que la biblioteca está cerrada. Durante este tiempo, nosotros queremos que usted disfrute tener acceso a eBooks, audiobooks, películas, música, y revistas, obtenga ayuda con habilidades de trabajo, y tarea del colegio, use nuestros servicios de aprendizaje en line y mucho más.
    • Spectrum Wireless: Charter Spectrum otorga servicios de internet gratis por 60 días a familias con estudiantes k-12/universidad que no son clientes de Spectrum y cualquier servicio hasta 100Mbps. Para suscribirse llamar al 1-844-488-8395. Los cargos de instalación van a ser rescindidos para estudiantes.
    • Xfinity WIFI hotspots atraves del país están disponibles gratis a todo aquel que lo necesite incluyendo a los clientes que nos están subscriptos con Wfinity. Para encontrar un Xfinity WiFi hotspots chequee el mapa de locación de Xfinity o baje el Xfinity WiFi Hotspots app del App Store o Google Play.
  • Juntion City Local Aid: Ayuda Local de la Ciudad de Juntion: 541-998-3992 No compras de ropa, pero si algunos artículos de ropa pueden ser solicitados. La línea para personas en riesgo es 541-952-2323
  • Oficina Postal, está abierta en los horarios usuales, solo se le pide a las personas que mantenga 6 pies de distancia entre cada uno.
  • Vincent de Paul, continua proveyendo asistencia y apoyo a los clientes, empleados y voluntarios, en lo mejor de sus habilidades manteniendo la salud y el cuidado. Visite su página web para más información, COVID-19.
  • Empleo/Trabajo
  • Baje el documento PDS del departamento de desempleo de Oregon Employment Departmet of COVID-19
  • Lane Workforce Partnership: visite https://www.laneworkforce.org/ por recursos relacionados a COVID-19
  • Links con información en nuestra región en relación a COVID-19
  • Front Rooms/Centros de distribución: Los nuevos horarios de atención son 9 am a 5 pm con servicios limitados. Mantas de dormir, tiendas, bolsas de dormir, están disponibles y el personal está asistiendo con asignaciones en lugares de acampamento sancionados por la ciudad. El acceso a las oficinas o en los alrededores no será permitido a las personas excepto para acceder a los siguientes servicios; correo y mensajes, ropa, acceso a agua, y lavado de manos. Baños portátiles van a estar habilitados afuera del edificio.
  • Telefono publico o acceso de internet
    • DHS (Unidad Chad) Tiene una computadora disponible para uso de clientes; Tiempos de espera aveces son largos.
    • La alianza del VIH A colocado un telefono Afuera de su edificio para que los clientes lo usen durante el horario de oficina.
    • Internet wifi gratuito esta disponible en los estacionamientos de la Siuslaw biblioteca publica en Florencia y Mapleton. En Florencia, busque la biblioteca de redas wifi Library 1A, 2, o 3A; En Mapleton: mapletonlibrary.

Alimentos

  • Bethesda Lutheran Church/ Iglesias Luterana Bethesda, las despensas de alimentación van a estar abiertas los 2nd y 4to Sábados de 9:30-12 pm 541-688-9085
  • Burrito Brigade: Burrito Brigade tiene cajas de comida disponible de Lunes a Viernes 4-7pm. Porfavor metase al internet para seleccionar la hora para recojer su comida. Venga a recojer una caja de comida en Sonrise Christian Church, 1300 Irvington Dr Eugene, OR 97404. Si tiene preguntas porfavor mandenos un mensaje por correo electronico a Eugeneburritobrigade@gmail.com
  • Todos los CAFÉ 60 de la ciudad están proveyendo comidas para llevar en vez de comidas en el salón con excepción de:
  • Florence, que está cerrado para Meals on Wheels
  • River Road, pide a los ancianos que busquen sus comidas en Olive Plaza, 1135 Olive St, Eugene.
  • Catholic Community Services/ Servicios De La Comunicad Católica va a estar distribuyendo 100 cajas pre-empacadas de 9-12 Lunes, Miércoles, y Viernes en las dos localidades. Estará cerrado Martes , Jueves y Sábado.
  • Creswell Food Pantry: 541-246-9117 cajas pre-preparadas están siendo entregadas en el estacionamiento los Jueves de 12-3 pm.
  • Crossfire Hands of Hope: 942 28th St Springfield 541-686-5433. Desayunos en el auto (drive through)Domingos 8:30-10:30 am ; Cajas de alimentos Jueves 12-4 pm, Cenas en el auto(drive through) Jueves 6:30 pm; Celebración de Crisis de Rehabilitación línea 541-913-6303.
  • Dining Room: va a estar operando en 270 W 8th, Eugene. Estarán sirviendo comidas para llevar Lunes – Jueves sin ningún costo entre 12-3 pm (o hasta que se terminen las comidas) en vez de sentar a sus clientes adentro.
  • The Eugene Faith Center, no abrirá la despensa hasta Abril
  • Florence Food Share 541-997-9110 Abierto únicamente Lunes y Viernes de 9:30-1 y Miércoles de 4-6. Maneje, llame desde su carro o haga una orden y se le llevara una caja de comida a su carro.
  • Food for Lane County: FOOD For Lane County continue distribuyendo comida. Visite Check https://foodforlanecounty.org/pantry-partner-agency-updates or llame al 541-343-2822 por actualizaciones en cambios de horarios de la entrega de despensa, comidas o alimentos. Las personas que no tiene posibilidad de dejar sus casas para compra de alimentos pueden mandar un representante a la despensa para recoger comida a su nombre. Por favor dígale a su representante que traiga este formulario : https://foodforlanecounty.org/wp-content/uploads/2020/03/Intake-Form-English-and-Spanish-2019-merged-both-docs.pdf
  • Food Stamps/ Estampillas de Alimentación pueden ser usadas en Amazon y WalMart
  • Greenhill Humane Society tiene comida para mascotas. Si usted necesita ayuda financiera para mantener a su mascota llame, 541-689-1503.
  • Junction City Local Aid/ Ciudad de Juntion 541-998-3992 la despensa está abierta los Martes y Miércoles 9-1 y el último sábado de cada mes de 10-12.
  • Lane County Student Meals/ Lane County Comidas para Estudiantes-COVID 19 (PDF File)
  • Laughing Planet café entrega almuerzo a niños de escuela mientras las escuelas estén cerradas
  • Little Free Pantries: Comida no perecedera en estas localidades:
    • Springfield
      • 440 9th Street, Springfield (between C and D st)
      • Corner of 49th/B st Springfield
      • 2400 D st Springfield
      • 205 N. 23rd(Hope Community)
    • Eugene
      • Corner of 36th and Mill Street, Eugene (Near Tugman park)
      • 2240 Cleveland Street, Eugene
      • 1695 Elkay st Eugene (N Park and Elkay)
      • 1965 Filmore st Eugene, Or (Near ATA Midde school)
      • 10th and Monroe Eugene (Monroe Park area)
      • On Wilkes Dr just past Scenic (1/3 mile from River rd)
      • Waite st near Pattison Eugene (Bethel area)
      • N. Grand about a block from Whit Head start
      • W. 25th/ Jackson
      • On Argon/Bryon near Spring Creek Elementary
      • On Hyacinth down the street from Irving Elementary
      • On W. 18th near Van Buren
      • The corner of 3rd/Blair
  • End of Dorsa in Junction City
  • Mapleton Food Share541-268-1033 abierto los 2nd Jueves y 4TO Sábado de 10-2. Las personas pueden ingresar a la tienda pero deben sacar un número. Una vez adentro, los voluntarios buscarían los alimentos que los clientes elijan.
  • Meal sites and Meals on Wheelsen Eugene, va a estar distribuyendo comidas congeladas una vez por semana en vez de entregas diarias. Para más información del programa de comidas para adultos, por favor llamar al 541-682-3353 o 1-800-441-4038.
  • Mobile Food Pantry – Eugene: para mantener a las personas fuera de la lluvia y en sus carros evitando de esta manera el contacto entre personas mantiene sus servicios con un estilo drive-through. Servicio en persona está disponible para aquellas personas que no tienen un carro. Por favor maneje al estacionamiento del Centro Campbell en 155 High Street para registrase y entrar en la fila de carros. Los alimentos serán distribuidos 4:30 – 6:30 pm los Martes y en la calle the Mim’s house en 3rd entre High and Pearl. https://foodforlanecounty.org/event/free-food-for-low-income-community-members-2020-03-31/2020-04-07/

Que hay que traer? No se requiere documentación. Toda la comida esta pre-empacada.

Qué tipo de comida? Alimentos de alacena, secos, verduras frescas, carne congelada, y yogurt.

Quien es elegible para obtener los alimentos? Cualquier familia que esta 300% (o más bajo) del nivel federal de pobreza. Necesita que un representante busque sus alimentos? Use esta formulario de permiso https://foodforlanecounty.org/wp-content/uploads/2020/03/2020-Annual-Intake-Form-English-and-Spanish-merged.pdf

  • Despensa de Alimentos /Mobile Food Pantry – Springfield: En colaboración con Willamalane, el almacén móvil proveerá alimentos a familias e individuos en el Bob Keefer Center Sports Complex estacionamiento ubicado en  250 S 32nd St, Springfield los Jueves de  4:30-6:30pm. La distribución va a ser llevada a los carros/autos, por favor quédese en su carro cuando usted llegue al lugar. Si usted no tiene carro todavía va a tener acceso a los alimentos. Una segunda estación va a ser establecida para personas que estén a pie o en bicicleta.

Que hay que traer? No se requiere documentación. Toda la comida esta pre-empacada.

Qué tipo de comida? Alimentos de alacena, secos, verduras frescas, carne congelada, y yogurt.

Quien es elegible para obtener los alimentos? Cualquier familia que esta 300% (o más bajo) del nivel federal de pobreza. Necesita que un representante busque sus alimentos? Use esta formulario de permiso https://foodforlanecounty.org/wp-content/uploads/2020/03/2020-Annual-Intake-Form-English-and-Spanish-merged.pdf

  • NAACP distribuira alimentos, incluyendo alimentos secos, vegetales, y carne en Marzo 26 y 31 en el Historic Men’s House 330 High St., Eugene. Por favor taiga bolsa reusable.
  • New Hope Baptist Church in Creswell541-895-4436 Comidas los Miercoles entregadas a los carros entre 5-6 .
  • Oakridge Food Pantry Abierto en horas regulares. 541-782-2192
  • Olive Plaza Dining Room and the Springfield Cafe 60Serviremos comidas para llevar solo a individuos de 60 y mayores de 60 en horas regulares.
  • Online: Oregonianos pueden ordenar comidas por internet en Amazon and Walmart usando SNAP food stamps.
  • SnapBenefits: Le han reducido sus horas de trabajo o ha sido despedido? Usted puede calificar Aplique en https://apps.state.or.us/onlineApplication/
  • South Lane Wheelsin Cottage Grove está cerrado
  • Triangle Food Boxen Blachly va a proveer caja de alimentos a familias en Blachly en Abril 17 de 10-2. Nadie va a poder entrar a las oficinas, las cajas va a ser preparadas y llevadas a los vehículos 541-925-3254.

Salud/Asistencia Medica

  • Para personas que usan drogas, personas que se involucran en trabajo de prostitución y personas vulnerable a violencia
  • El Centro Center for Community Counselingestá abierto ofreciendo atención de salud mental a familias de bajo recursos de Lane County. Además, se está también ofreciendo tratamiento de salud mental de corto plazo para el público en general de la comunidad. Estos servicios son otorgados por teléfono y/o videoconferencia. Por favor llamar al 541-344-0620 para más información
  • HIV Alliance: Continua modificando sus operaciones. La oficina estará abierta los Lunes, Jueves, y Viernes de 10-2 Visite https://hivalliance.org/covid-19para más información
    • Intercambio de jeringas / lugar y horarios:
      • HIV Alliance– RV afuera de la oficina Martes 1-3pm; Viernes 1-5pm
      • 4th and Washington, Eugene– 6-7:30 Lunes y Miércoles
      • 18th and A St, Springfield– 6-7 Jueves
    • Hourglass Community Crisis Center: Abierto de 11am a 11pm, pero solo acepta nuevas admisiones hasta las 9:30pm. Pueden servir hasta 8 individuos a la vez, creando oportunidad de tener una apropia distancia social y para tener una cobertura apropiada de empleados. Todavía acepta clientes con todos los estándares de los referidos y accesos. El personal de Hourglass estará controlando todos los clientes a la entrada. Si un cliente responde si a cualquiera de las preguntas referidas a los síntomas de COVID-19, no serán admitidos pero el personal le proveerá de recursos con contactos o información y/o asistencia para contactar los servicios apropiados.
    • Insurance/Cobertura Médica: White Bird está asistiendo a personas con aplicaciones de OHP (por sus siglas en inglés) por teléfono Lunes – Viernes 9 am to 5 pm. Los clientes pueden contactar el departamento directamente al 541-816-2793 durante estos horarios. Nosotros también vamos a estar otorgando habitaciones adjunto con formularios de consentimiento e instrucciones para personas que no tiene acceso a un teléfono para llamar a través de nosotros.
    • Options Counseling and Family Services:Las oficinas de Eugene and Springfield estarán abiertas. La mayoría de los terapistas están dando terapia por Telehealth/TeleSalud, y están tomando nuevos clientes llamar al (541) 762-1971 por preguntas visite https://wp.options.org/home/statement-from-options/
  • SASS Crisis Services Center: Grupos de apoyo, atención inmediata, y terapia en persona han sido suspendidos. El personal va a conectarse con los clientes individualmente para organizar consultas por teléfono para todas las reuniones que ya tengan una fecha registrada o para establecer otras opciones con cada individuo según las necesidades. Línea de apoyo en caso de crisis 24/7 sigue disponible al 541-484-9791 / 844-404-7700.
  • Senior and Disability Services541-682-3353 las oficinas de Eugene limitaron su atención a Lunes y Viernes de 10-2. Las oficinas de Cottage Grove y Oakridge están cerradas. Si es posible llame y deje un mensaje y el personal lo llamara. Por favor aplique online por los servicios https://apps.state.or.us/onlineApplication/
  • Serenity Lane: Nuevo programa virtual de tratamiento de adición por salud mental, paciente ambulatorio intesivo (Intensive Outpatien), Programas de Nivel 1 y DUII a pacientes donde sea que se encuentren. Está abierto y recibiendo pacientes para desintoxicación y cuidado residencial en las instalaciones de Coburg. Por favor contactarse al 541-687-1110 con cualquier pregunta, solicitudes o inquietudes.
  • Siuslaw Outreach Services, Florence:El centro de llegada personal sin una cita está cerrado, por favor llame por una cita por servicios de emergencia. Si usted no tiene un teléfono, toque la puerta los Lunes y Jueves de 10-2 y el personal va a tratar de ayudar. Si usted está en una situación de violencia doméstica o violencia sexual, por favor llame a nuestra línea de teléfono de crisis al 541-997-4444. Por otros servicios por favor llamar al  541-997-2816, nos puede mandar mensajes por Facebook o enviar email a exec@florencesos.org para hablar con un representante y nosotros trataremos de ayudarlo lo mejor que podamos.
  • SOS Crisis Line, Florence:541-997-44344 si usted está en una situación de violencia doméstica, ataque sexual o tráfico de personas, por favor llame.
  • White Bird CAHOOTS: CAHOOTS continua operando 24/7 en este momento, si usted está en Eugene por favor llame al (541) 682-5111, para aquellos en Springfield por favor llamar al (541) 726-3714. Nosotros estamos sellando el compartimiento de la van para proteger a nuestros pacientes mientras usan el servicio de transporte. El personal va a estar usando barbijos y se cubrirán para protegerse a si mismos así pueden seguir trabajando.
  • White Bird Chrysalis Behavioral Health Outpatient Services: publicamos avisos en la página de Facebook diariamente. Con la intención de ayudar a controlar esta pandemia hemos decidido cambiar a solo reuniones de contacto remoto a través de teléfono o video llamada. El administrador de su caso va a contactarlo con detalles acerca UA’s, 1:1 grupos. Futuros Clientes: el ingreso de nuevos clientes también va a ser remota. Si usted actualmente tiene una cita en persona, nosotros lo contactaremos para hablar de opciones de atención remota. Si usted necesita un paquete de registro, por favor llame para que le envíen uno por correo electrónico o correo postal. Nuestras oficinas están cerradas para ingresos sin cita hasta nuevo aviso. Esperamos verlo pronto otra vez!
  • White Bird Counseling: Implementando opciones de telesalud para clientes
  • White Bird Crisis Services: Atención inmediata en caso de crisis en 990 W. 7th Ave actualmente no está disponible 27/7 atención por teléfono en caso de crisis va a estar disponible para la comunidad en 541-687-4000 / 1-800-422-7558
  • White Bird Dental Clinic: : publicamos avisos en la página de Facebook diariamente. Debido a la pandemia de coronavirus White Bird Dental a discontinuado las clínicas de asistencia inmediata. Estaremos atendiendo solo casos de extremada urgencia. Todos los paciente va a ser atendidos por teléfono al 541-344-8302. Vamos a mantener abierto de Lunes a Viernes per le recomendamos a los pacientes que llamen antes de venir a la clínica.
  • White Bird Medical Clinic: Atendiendo con personal reducido, estamos trabajando en implementar protocolos para Telesalud, no tenemos habilidad de hacer ningún examen de COVID-19 debido a carencia de suministro. Todavía estamos registrando pacientes, pero no estamos atendiendo pacientes sin cita.
  • Willamette Familycontinuamos tomando medidas de precaución para mitigar los riesgos de COVID-19. Todavía estamos aceptando individuos que sean referidos y tomamos citas por teléfono en el Rapid Access Center y en las oficinas de Outpatient y Day Treatment estan ofreciendo servicios a través del telefono/telesalud. Por favor llamar al 541-762-4300 si usted esta buscando ayuda.
  • Womenspaceal momento no se estan dando clases de apoyo y no se está atendiendo clientes sin cita. Por favor usar la línea por telefono de ayuda 24 hours para recibir servicio de ayuda por violencia doméstica/genero 541-485-6513

Recursos Compartidos

  • Lane County Mutual Aid Network – COVID19 ResponseGrupo Publico en Facebook comparten y organiza recursos en respuesta a COVID-19 en Lane County y alrededores. El gol de este grupo es de organizar la comunidad en todos los niveles para asegurar que los más vulnerables miembros de la comunidad tenga acceso a comida, vivienda, asistencia médica, y otras necesidades. Tambien se usa para distribución de recursos. Usted puede publicar pedidos de ayuda y apoyo.
  • Southeast Neighbors Recovers:vecinos pueden pedir ayuda o postularse para donar o ser voluntario en https://southeasteugene.recovers.org/. Este projecto piloto vecinal esta designado para juntar vecinos, necesidades, y recursos, organizado por el Eugene, OR neighborhood Preparedness Committee, David Monk, chair.
  • United Way: asistiendo las necesidades más inmediatas de organizaciones sin fines de lucro durante esta pandemia, United Way of Lane County esta activamente recaudando información y compartiendo información con la comunidad acerca de organizaciones sin fines de lucro que buscan voluntarios https://www.volunteeruwlane.org/covid19volunteer
  • Whiteaker Mutual Aid Network:Su página de internet https://eugene.recovers.org tiene infomacion sobre preparaciones y recursos de COVID-19 para vecinos de Whiteaker. Los vecinos pueden solicitar ayuda o registrarse como voluntarios. Organizaciones privadas pueden ayudar usando el botón de “I Represent a Local Organization” en la parte derecho de la página web.

Renta/Servicios

  • Centurylink: nos comprometemos que por los próximos 60 días todos los cargos van a ser rescindidos y no se van cesar los servicios residenciales o de pequeños comercios debido a las circunstancias financieras asociadas con COVID-19. También hemos suspendidos los límites del uso de data de nuestros clientes durante este periodo de COVID-19.
    https://news.centurylink.com/covid-19
  • Comcast Wireless Internet Essentials:proveerá servicio por dos meses de internet a nuevos clientes por $9.95 si aplican antes de Abril 30. Llamar a 800-266-2278. CenturyLink va a rescindir los pagos tardíos y no desconectará el servicio a clientes por pagos atrasados.  https://www.internetessentials.com/covid19
  • EWEBesta temporariamente suspendiendo desconexiones y penalidades en pagos atrasados para clientes que no estén pagando durante la crisis del coronavirus. A partir del 1ro de Abril, nuestros programa de clientes será extendido a $260 de crédito a todo cliente que pierda su trabajo. Clientes que han sido afectados pueden aplicar para este crédito dando prueba de falta de empleo del departamento de Empleo de Eugene. A diferencia a otros programas, los beneficios por trabajo perdido no incluye un mínimo de ingreso.
  • EPUD – clients elegibles pueden recibir hasta $300 de crédito con su cuenta de EPUD. Para aplicar contactar Springfield Catholic Community Services – 541-747-8349, Eugene Catholic Community Services – 541-345-3642, Cottage Grove Community Sharing – 541-942-6492
  • First Place Family Centerseguimos aceptando y procesando aplicaciones para el programa Homeless Prevention and Barrier Busters solo con cita de Sabado a Miercoles de 10am – 3pm. Las familias interesadas deben contactar a Kevin Douglas a kevin.douglas@svdp.us o 541-357-1734.
  • NW Natural:No desconectara a los clientes que no puedan pagar debido al coronavirus crisis. Los clientes van a seguir recibiendo sus cuentas y cuentas vencidas. Pero NW Natural nos enviara una noticia de corte de servicio 1-800-422-4012, Lunes y Viernes 7:00 a.m. to 6:00 p.m.
    https://www.nwnatural.com/customerservice/coronavirus
  • Spectrum Wireless:Charter Spectrum otorga servicios de internet gratis por 60 días a familias con estudiantes k-12/universidad que no son clientes de Spectrum y cualquier servicio hasta 100Mbps. Para suscribirse llamar al 1-844-488-8395. Los cargos de instalación van a ser rescindidos para estudiantes.
  • SUB:Efectivo inmediatamente SUB esta incrementado nuestros fondos de emergencia para clientes de bajos recursos Project Share, de $49,000 to $87,000 Para ayudar a nuestros clientes más vulnerables. Personal especialmente calificado para ayudar a los clientes que necesitan ayuda extra y flexibilidad de pagos llamar 541-746-8451. http://www.subutil.com/covid-19-update/

Refugio / Shelter

Nota de la Ciudad de Eugene: Personal incluyendo el departamento de policía de la ciudad de Eugene está comprometido a apoyar a las personas que en no tiene vivienda, incluyendo acceso a comida y agua, higiene y sanidad, recursos, asistencia médica y refugio. Muchas personas sin vivienda están tratando de mantener distancia y han establecido lugares seguros por ellos mismos. Mientras esto esté hecho de manera segura y sin afectar la propiedad privada, sin que sea un acto criminal o que provoque una situación de riesgo de salud o seguridad se lo considerara lo más relevante para permitir que los individuos se mantengas en ese lugar.

  • City of Eugene:Housing Resources https://www.eugene-or.gov/4357/COVID-19-Housing-Resources
  • Distribution Site and Designated Temporary Shelter Sites: White Bird Clinic (341 E 12th Ave.) Va a empezar la distribución de lugares para personas sin vivienda. Individuos sin vivienda pueden acceder a los recursos, recaudar suministros, y aprender sobre cómo prevenir COVID-19 y sus síntomas. El centro de distribución The White Bird va a también servir como punto de registro para acceder a lugares temporarios de refugio en Eugene. Para acceder a estos servicios los individuos tiene que registrarse y pasar un examen básico de salud primero.
    • Sitios de refugio temporario son lugares de grupos pequeños no mas de 10 personas o 6 tiendas de campana o vehículos, manteniendo la apropiada separación social y que tengan estaciones de higiene, comida y chequeos de bienestar. Las localidades también tienen una cerca de privacidad para ayudar con la seguridad del lugar. Los lugares van a ser administrados por White Bird y Carry it Forward.
    • Los dos primeros sitios designados van a ser en los sitios de estacionamiento de Amazon y Hilyard Community Centers, los lugares van a ser asignados con referidos únicamente. The White Bird centro de distribución está abierto los siete días de la semana de 9 a.m. a 5 p.m.
    • La preparación de los lugares de refugio temporario están programados para empezar el 6 de Abril y van a continuar estando disponible para las personas referidas al lugar. Se les aconseja a los individuos que ya tienen un lugar seguro establecido en otro lugar que se queden en ese lugar mientras que tengan accesos a suministros.
  • COVID-19 Emergency Shelters: In respuesta a la orden de quedarse en casa, Lane County a establecido dos refugios en Eugene Fairgrounds at 796 W 13th. El County está chequeando todas los individuos por síntomas de COVID-19 y están aislando a todos aquellos que presentan síntomas en Wheeler Pavilion en the Fairgrounds mientras monitorea su salud. Wheeler Pavilion va a tener un centro médico de salud en el lugar para dar apoyo a todo individuo con necesidades médicas. The Exhibit Hall tiene 134  camas y esta completo por el momento. Hay un lugar de 32-camas en Springfield (Memorial Building, 765 A st).  Estos refugios funcionan para dar acceso a familias e individuos sin vivienda durante la crisis de COVID-19 para más información busque aquí.
  • Familias: todas las familias que actualmente están en cetros de refugio de noche se mantendrán en esos refugios durante la noche y el día en Annex shelter facility. The G-Street Oasis está cerrado para atención inmediata y nuevos clientes. Se mantendrá atención por teléfono para asistir a clientes con referidos en 541-214-0260
  • Mission: El ingreso a Eugene Mission por servicios va a ser limitado. Se les pedirá que se mantengan en el lugar 24/7. La misión empezara a entregar artículos esenciales desde Marzo 23 a todos los individuos según se les permita la ley y las condiciones.
  • Sheltercare: Por favor llamar https://www.sheltercare.org/2020/03/sheltercare-covid-19-updates/
  • Vincent de Paul: Amanecer y atardecer está ahora abierto 22 horas al día para individuos adultos solteros que buscan un refugio y estaciones de higiene. Para preguntas acerca de los lugares y programas HWY 99 por favor llamar a 541-689-6747 y visita la página COVID-19 para más información.
    • Lindholm Center: Abierto
      Atkinson centro de comida, lavandería, duchas y comidas todavía están disponibles pero a capacidad limitada. Cupones y visitas a hogares han sido suspendidas hasta futuro aviso.
      450 Highway 99 North
      Eugene, OR 97402
      Phone: (541) 461-8688
      Nearby LTD bus lines: 40, 41, 43, 95

Transporte

  • Local Bike Shops (list from InMotion): Nuestra comunidad de Eugene está trabajando arduamente para dar acceso a todos los medios de transporte activos durante esta crisis. Los lugares de atención o compra de bicicletas se consideran negocios esenciales y están tomando la medidas de precaución requeridas.
  • Arriving by Bike: horas regulares de atención. Todas las bicicletas son desinfectadas antes de dar servicio.
  • Bicycle Way of Life: Horas limitadas a 11 am – 5 pm todos los dias,
  • Bike Friday: Cerrado Marzo 22nd-a abril 5th.
  • Hutch’s: Horas regulares.
  • Klink Cycles: Horas 10-6 Martes y Viernes , 11-5 los sábados. Dando servicios afuera.
  • REI Bike Shop: Temporariamente Cerrado
  • Department of Motor Vehicles— Cerrado. Se abrirá solo con cita por teléfono. No se está atendiendo al público en persona.
  • LTD: es gratis para todos los pasajeros. Cambio de servicios: nivel de servicio de domingo los sábados y domingos y servicio modificado de sábado de Lunes a Viernes. Ruta 92 a Lowell y Ruta 96 Coburg va a tener servicio limitado de Lunes a viernes. Todos los cambios son efectivos hasta una futura noticia.
  • PeaceHealth Rides: El Sistema de bicicletas prestadas de Eugene esta abierto y operando con un numero reducido de bicicletas. Descuento de renta de bicicletas disponibles.
  • RideSource:va a estar funcionando con horas regulares los Domingos y servicios de Lunes a Sábado solo para viajes esenciales. Los domingos RideSource va a funcionar solo para viajes médicos esenciales.
  • South Lane Wheels en Cottage Grove está cerrado por el mes de Abril.
  • Team Vinis: si alguien necesita recoger alimentos o medicamentos debe llenar la aplicación “Team Vinis” y se le enviara a su hogar. Se requiere el pago completo de los artículos.

Jóvenes

  • 15th Night: Se continua ofreciendo apoyo y recursos a todos los hogares de jóvenes y a esos que están trabajando con ellos, contactarse por teléfono o texto a (541)246-4046.
  • Child Care: Ayuda a familias de bajo recursos para acceder a servicios de cuidado de niños y ayuda a proveedores para mantener sus negocios en este momento de estado de emergencia. Proveedores/padres y personas que dan cuidado pueden contactar DHS por preguntas Lunes y Viernes de 8:30 a.m. to 4:30 p.m. a 1-800-699-9074.
  • Child and Adolescent Crisis Response Team Update:No están atendiendo emergencias en persona solo por teléfono.
  • First Place Family Center: todas las familias que actualmente están en cetros de refugio de noche se mantendrán en esos refugios durante la noche y el día en Annex shelter facility.EL First Place Family Center (FPFC), en 1995 Amazon Parkway va a mantenerse abierto los siete días de la semana. Las horas han sido reducidas a 10-3pm. Los servicios de FPFC van a ser restringidos para recoger solo artículos de necesidad como comidas y panales. La entrada de FPFC va a ser limitada solo para una familia a la ves para poder usar los baños, lavandería y duchas. FPFC seguirá aceptando y procesando aplicaciones para individuos sin vivienda y de Homeless Prevention and Barrier Busters programa solo con una cita los Sábados a Miércoles de 10am-3p,. Contactar Kevin Douglas a kevin.douglas@svdp.us o 541-357-1734. Por preguntas acerca de los servicios de FPFC llamar al 541-342-7728. Donaciones generales de SVdp no se aceptan al momento. Las únicas donaciones que se aceptan son barbijos, desinfectante de manos y termómetros
  • Head Start: Todos los salones y servicios se mantendrán cerrados hasta una futura noticia. Por favor visite hsolc.org para mas informacion.
  • Hosea Youth Services:El centro de servicio de recursos va a estar abierto de 1 a 6:30 pm para necesidades esenciales (duchas, lavandería, ect.) Cenas y alimentos serán entregado a las 5 pm.
  • Lane County Call Center: El County ha instalado una línea de emergencias para jóvenes que sufren el impacto del fallecimientos en la comunidad. El número es (541) 520-1547  de Lunes a Viernes de 1:00pm a 4:30pm.
  • Looking Glass: La estación 7 y New Roads no han cambiado sus horas ni servicios. Estación 7 abierto 24/7 con refugio y servicios de asistencia básica y New Roads está abierto de Lunes a Viernes de 8:30 am to 4:45 pm con duchas, lavandería, comidas, higiene, teléfono y acceso a computadoras y administradores de casos.
  • Parenting through COVID19: Recursos disponibles en https://parentingnow.org/parents/parenting-through-covid-19/
  • Street Feed and Street Outreach Alliance Project (SOAP)están yendo a ir a los centro de ayuda a  Jóvenes los fines de semana dan comida caliente y artículos de supervivencia. Si algún centro necesita ayuda contactarse al 541core@gmail.com  / coreeugene.org / IG: core.eugene  /  https://www.facebook.com/COREEugene/
  • The Child Center: TCC está reconfigurando sus procedimientos a TeleSalud. Por favor leer su publicación de prensa. Read press release…
  • White Bird HOOTS (Helping Out Our Teens in Schools): Debido a que han cerrado las escuelas por
  • COVID-19 HOOTS (Helping Out Our Teens in Schools) se les seguirá ofreciendo ayuda y atención de salud mental a los jóvenes y sus familias y al personal de escuelas secundarias por teléfono 9:00 AM a  4:00 PM de Lunes a Viernes. Para estudiantes, familiares y personal de Churchill, North Eugene High, Sheldon, South Eugene High, Ecco, Network Charter, Wellsprings, Twin Rivers Charter, Willamette High, y Kalapuya, por favor llamar al  (541) 246-2342 . Para estudiantes, familiares y personal de Academy of Arts and Academics, Gateways, Springfield High, Thurston High, South Lane School District High Schools, y Oakridge High, por favor llamar (541) 246-2332.

Closures and Program Changes:

  • Buckley sobering services cerrado por dos semanas
  • All NAMI Lane County Resource Centers Cerrado y todos los grupos, clases y reuniones han sido canceladas
  • PeaceHealth Woodfield Station las clínicas de visita en el día están cerradas
  • All Eugene and Springfield Libraries Cerrado
  • Uhlhorn Day Center Cerrado
  • ElRod Center: Cerrado y todos los grupos, clases y reuniones han sido canceladas
  • Family Relief Nursery: Cerrado, Cottage Grove, Creswell y Drain Cerrado. Para más información y para contactar Family Relief Nursery llamar al 541-942-4835